Arroz con coco y camarón seco

La gastronomía colonense se ha caracterizado por su peculiar sabor y su inigualable sazón con sus dos grandes influencias, la costeña y la antillana.

Es poco probable conocer quien fue la primera persona que realizó este plato famoso. Igualmente, no existe una sola receta para su elaboración, y además, como el folklore es plástico, funcional y dinámico sabemos que día tras día irá cambiando según el gusto del que lo prepara.

 

Ingredientes

5 lbs de arroz blanco
5 cocos rayados
Sal
Azúcar
Camarón seco
Perejil

Preparación

Se lava el arroz con bastante agua. Hay diversas formas de extraer la leche de coco. Algunos rayan el coco y luego le echan agua con temperatura ambiente para así extraer la leche. Otros, tienen el coco rayado congelado y le echan agua caliente para luego licuarlo, colar y así obtener la leche. Una vez obtenida la leche, es vertida en una paila. Al hervir se le echa los camarones secos, el culantro al gusto, pizca de azúcar. Por último se le  vierte el arroz mezclando y se deja cocinar hasta secar. Una vez listo se adorna con el perejil.

 

 

Fuentes:
Luis Antonio Valencia
Luis Elis
Wikipedia «Arroz con coco – Exótico sabor». Univisión. de 2010. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2008. Consultado el 14 de septiembre de 2010.

 

 

Autor entrada: admin