Héroes del Folklore, Lic. Rita Wong Lew

Es una colonense que nació el 12 de julio de 1961. Tiene en su haber la experiencia de administrar por 12 años una librería donde se vendían libros escritos por autores panameños y del resto del mundo, organizando Circulos de Lectura, conferencias, presentaciones de libros, cuenta-cuentos, cine, foros y otros.  

Este año 2019 se cumplen 10 años de organizar y producir eventos semanales donde los actores son colonenses en diferentes artes y manifestaciones folklóricas y culturales, denominados: «Lunes Culturales» que se llevan a cabo en el Hotel Sand Diamond de la ciudad de Colón. También se cumplen 10 años de producir y presentar el segmento radial Jueves Cultural en el noticiero Acción 100% Noticias.  El programa semanal cultural «Es Tiempo de Empezar» que cumple 2 años en Inmaculada FM 100.7 difundiendo el quehacer cultural.

Con 2 maestrías, ha dedicado 15 años de su vida a la enseñanza del idioma inglés en 2 universidades en Colón.  Posee idoneidad como Traductora Pública Autorizada y Locutora.  Colabora en las actividades catequéticas de su Parroquia. El voluntariado ha marcado su vida al haber militado por 10 años en la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Colón, 10 años como Delegada Electoral y últimamente en la Comisión de Justicia y Paz.  Profesionalmente laboró por 27 años en la Asiciación de Usuarios de la Zona Libre de Colón y los últimos 12 años en una terminal portuaria. Todo ha sido posible por la gracia y misericordia de Dios.

Fuente: Rita Wong Lew
Imagen: Luis Antonio Valencia 

Autor entrada: admin