Dra. Luz Graciela Joly Adames, Antropóloga

Nacida en la provincia de Colón, República de Panamá, hija única de Manuel Dolores Joly Echeona y Graciela Isabel Adames de Joly.
 Reside desde el 5 de noviembre de 1981en david, provincia de Chiriquí; casada con el Ingeniero Agrónomo Norberto Pitty Suira, M.Sc., con dos hijos.
En 1963  pasa al Centro Regional Universitario de Colón, Universidad de Panamá, La Universidad Estatal de La Florida, Panama Canal Branch, Rama del Canal de Panamá, Licenciatura en Ciencias, Concentración principal de créditos en Antropología y concentración menor de créditos en Ecología. Universidad de Florida, Gainesville, Maestría en Artes con especialización en Antropología Sociocultural, Doctora en Filosofía, con especialización en Antropología Sociocultural, Universidad Estatal de Mississippi, Starkville, E.U.A., Créditos Postdoctorales en Educación y Extensión Agropecuaria y Sociología Rural.
Dentro de su amplia gama de publicaciones tenemos:
2006 Boquete: valle del eterno arcoiris, de la historiogeógrafa Milagros Sánchez Pinzón.  David, Chiriquí:CulturamaImpresos Modernos, S.A.
2005 El Lenguaje del Juego Ritual de los Congos.  Conferencia solicitada por la Comisión Nacional del Centenario para el Primer Foro Académico del Centenario, conmemorando los 500 años del descubrimiento del Istmo de Panamá por Rodrigo de Bastidas en 1501, Auditorio del Museo del Canal Interoceánico, Plaza de la Catedral, Casco Viejo de la Ciudad de Panamá, viernes 5 de octubre de 2001.  David, Chiriquí: Rapi Impresos.
Fuente:
Luz Graciela Joly Adames

Autor entrada: admin