La Danza

La danza es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo regularmente con música, como una forma de expresión y de interacción social, con el fin de entretener, expresar elementos de carácter artístico o religiosos.

Tambien es expresado como el movimiento en el espacio (escenario, terreno) que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos.

En el marco del dia «Internacional de la Danza» le presentamos Imágenes de la Danza de la Reina y el Rey y la Danza del Pajarito. Éstas obedecen a una proyección representadas por la AF Sentimientos de mi Tierra. Hemos escogidos dos de las múltiples danzas que se ejecutan en la Cultura Congo por:

1. Su carácter o connotación ritual.
2. Conlleva aspectos importantes, propias de la comunidad o palenque.

En su ejecusión podemos observar entrega, pasión y sentimientos por parte de los de los danzantes, tomando en consideración ese elemento que por antonomasia desde la antiguedad, ha servido como objeto de comunicación y como elemento unificador entre los pueblo antiguos, El Tambor.

Felicidades a todos los danzantes en este dia especial.

Fuente:s Wikipedia.com / Luis Antonio Valencia
Fotos: Panafolk / Luis Antonio Valencia