MARGARITA REYES VÁSQUEZ

Nació en Antón, Provincia de Coclé, pero Colonensa de corazón, ya que vino desde los 11 años a esta ciudad de Colón, República de Panamá que le dio la oportunidad de ser artesana por más de 40 años.

Graduada de modistería en 1965, entró a laborar en el gobierno nacional, con el plan de urgencia, dirigido por la Licda. Argénida de Barrios, fue asignada al INAC bajo la dirección del Prof. Cecilio Cobham, donde se prepara en artesanias, especialmente en confección de indumentaria folklórica tradicional gracias a su mentora e instructora Sagrario Huertas «Chayito» (q.e.p.d).

Posteriormente, pasó a la DIGEDECOM como jefa del taller de artesanías, este taller era compuesto por 22 mujeres logrando adiestrar más de 80 mujeres en 4 promociones.

Actualmente trabaja como artesana Independiente por más de 25 años brindando sus servicios profesionales a las escuelas, colegios, bandas musicales, instituciones especialmente a conjuntos folkloricos de Colón, Panamá  y el interior del país, asi como el exterior, que vienen exclusivamente solicitando confecciones de distintas indumentarias, ya sea estilizada para damas, caballeros y niños.

Fuente:
Cleyman Reyes
Foto:
Margarita Reyes

Autor entrada: admin