Docencia Congo en la Escuela Vocacional Especial-IPHE

En días pasados, fuimos invitados a dictar el taller denominado: “Pasos básicos de los bailes y danzas de la Cultura Congo” a los chicos de la Escuela Vocacional Especial-IPHE ubicado en el Camino de La Amistad, corregimiento de Ancón.

Con una numerosa participación de jóvenes de diferentes niveles académicos y condiciones especiales fueron  contagiados al escuchar el ritmo de los tambores y se integraron activamente al ruedo en la ejecución y desarrollo de los pasos básicos de los bailes de la cultura Congo.

Agradecemos al profesor enlace Rolando Menéndez de brindarnos la oportunidad de poder participar como tallerista compartiendo información relevante de la cultura Congo, como parte del proceso de aprendizaje de todos los estudiantes.

Igualmente, agradecemos a los directivos de la institución, a la coordinación de Bellas Artes por su acogida y a las profesoras del taller de gastronomía por su recepción.

La Escuela Vocacional Especial-IPHE tiene el objetivo de desarrollar competencias laborales y tecnológicas que respondan a los perfiles de puesto de trabajo como Técnico Intermedio requeridos en la actualidad, reduciendo las barreras que limitan el acceso de los estudiantes a las oportunidades de aprender y desarrollar su talento en las actividades económicas del país.

También, el organizar el servicio educativo de los niños y jóvenes en diferentes escenarios extraescolares hasta los veintidós años de edad.

Fuentes:
Luis Antonio Valencia
Rolando Menéndez

× ¿Cómo puedo ayudarte?